viernes, 9 de abril de 2010

Música


Para crear la partitura musical de Varekai, Violaine Corradi se inspiró en el vasto repertorio de músicas del mundo.
Cada pieza parece evocar una reunión o yuxtaposición de diferentes culturas, que no siempre son identificables.
Violaine Corradi combinó los sonidos del ritual hawaiano, las canciones de los trovadores del siglo 11 desde el sur de Francia, melodías armenias tradicionales y música gospel con arreglos contemporáneos para evocar el único universo musical de Varekai.

La banda de 7 piezas incluye un director de orquesta / tecladista, un segundo teclista, baterista, percusionista, bajista, violinista y un reproductor de instrumentos de viento, además de cantantes 2 – una masculino (El Patriarca) y una hembra (La musa).
En casi todos los del Cirque du Soleil, la música es interpretada en directo. Y, a diferencia de los musicales, la música tiene que adaptarse a lo que está sucediendo en el escenario y no al contrario
alrededor. Para ello, el líder de la banda, los músicos, los cantantes y el personal de sonido están en constante comunicación a través de auriculares y micrófonos.

La Musa / The Muse

Powered By Blogger

About Me

Mi foto
México, Sinaloa, Mexico
Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 y creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel de Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas.

AddThis

Bookmark and Share