domingo, 21 de marzo de 2010

Escenografía


Stéphane Roy se propuso crear un conjunto contextualizado para Varekai - un diseño en el que todos los elementos de la armonización con la poesía y el idioma de ejecución: los trajes, paisaje, y la música.

Varekai El universo está compuesto de:

El Bosque: Un escondite fabuloso y misterioso de los personajes Varekai han hecho su hogar. Consta de más de 300 "árboles" entre 4,5 metros y 10,5 metros de altura, el bosque es también intercalados con veinte y tantos "árboles acrobático" que su habitantes pueden subir a ver lo que está pasando.





El Escenario: La ampliación del bosque de oro, este es el terreno en el que los personajes se mueven alrededor. Es un claro de oro con de un diámetro de 12,8 metros. Especialmente diseñado para el show, las necesidades estéticas y acrobático, la etapa de los puertos cinco trampas, dos platos y una plataforma elevadora.
La Pasarela Con reminiscencias de la columna vertebral de un ave inmensa, la pasarela es el invento de los habitantes del bosque. Les permite
para salir, los bits de recoger y piezas, y subir alto
en su afán por tocar el cielo. Utilizado por los artistas para desplazarse sobre el el escenario de un extremo a otro, este de 30 metros de largo escalera es clave para su supervivencia.



The Lookout: Al final de la pasarela, justo encima de la audiencia, es el puesto de observación-el eje central de la serie. Se trata de un enlace a la mundo exterior, un mirador para ver lo que queda por delante.
Este 7-metros cuadrados de plataforma también sirve como una cabina para una de los habitantes del bosque.
Vestuario!


Eiko Ishioka ha tenido una mano en varias disciplinas artísticas, incluyendo el diseño de vestuario para el cine, el teatro y la ópera. Sin embargo, las artes del circo es un territorio desconocido para ella.

Para Varekai, se dispuso el doble desafío de diseño de vestuario decididamente original y dando nuevas formas a la Body Lycra tradicional.

Seguridad, comodidad y libertad de circulación son factores esenciales en el diseño de trajes de acrobacia

Nunca perder de vusta estos objetos, Eiko Ishioka ha diseñado trajes exhuberantes que hacen que se vean espectaculares las acrobacias, hazañas son aun mas interesantes.


Los colores vibrantes y extravagante e inusual formas de vestuario Eiko Ishioka de acentuar los movimientos de los artistas, mejorar su belleza y gracia.



Disfraces Hechos en Varekai!

• Hay más de 130 trajes en el armario Varekai.

• El diseño de vestuario Varekai implicaba la búsqueda de soluciones técnicas agarantizar la comodidad y la seguridad. Los fabricantes de trajes de moda altamente cualificados de las creaciones más originales después de no menos de 33.000 horas de trabajo duro!

• Lycra sigue siendo una de las telas más populares, a causa de su propiedades de atención flexible, elástica y fácil. Algunos materiales especiales también se utilizadas, tales como barras de titanio flexible, nylon esponja, y diferentes tipos de materiales resistentes al fuego.

• El programa cuenta con más de 600 trajes, zapatos, pelucas, sombreros y accesorios ...

• Se necesita un total de 250 horas a la semana para mantener los trajes impecables en tour.

• Un equipo de 6 personas, limpiar, reparar, hierro, pintar los zapatos, retocar los sombreros y así sucesivamente.

• Auto-aplicada, el artista de maquillaje es tan extensa que puede tomar entre

45 minutos a una hora y media a aplicar.

Disfraces Hechos en El Cirque du Soleil!

• Todos los trajes son hechos a mano en el cuartel general internacional en Montreal, Canadá.

• Más de 300 artesanos trabajan en los talleres, donde se mantienen ocupados haciendo los 20.000 o más elementos (sombreros, zapatos, vestidos, trajes de baño, etc). necesarios para los diferentes espectáculos del Cirque du Soleil.

• Cada año, se tarda más de 20 kilómetros de tela sólo para hacer los trajes, la mayoría procesados y teñidos de derecho en la tienda por la industria textil y El equipo de diseño.

• El equipo de fabricación de calzado fue creado en 1998 y, desde entonces, ha construido y modificados más de 4.000 pares de zapatos.

• Sombreros se pueden ver en cada espectáculo del Cirque du Soleil, y son una parte clave de los trajes. Al igual que los trajes, están diseñados a medida y hecho en los talleres. Para ello, las modistas molde y construir los sombreros de yeso los modelos de los jefes de los artistas. Cuando los artistas llegan en el Cirque du Soleil, deben tener un molde hecho de su cabeza por los artesanos en la Taller de Atrezzo.


Powered By Blogger

About Me

Mi foto
México, Sinaloa, Mexico
Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 y creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel de Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas.

AddThis

Bookmark and Share