viernes, 8 de julio de 2011

El Cirque du Soleil está de regreso en México|

Arañas, grillos y pulgas, entre otras especies de insectos, invadirán a partir del 1 de noviembre la Gran Carpa Santa Fe, a través del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil titulado OVO.

OVO, que significa “huevo” en portugués, fue creado por la brasileña Deborah Colker, la primera directora mujer del Circo del Sol (en español), y que fue estrenado en 2009 en Montreal, Canadá, logrando un millón y medio de espectadores. Ahora le toca el turno a México, que como ya es tradición, cada dos años alberga alguno de los shows itinerantes de la compañía.

Renato Herrera, director de eventos especiales de OCESA, explica que el motivo por el que se eligió a OVO sobre otros espectáculos de Cirque du Soleil fue por que se adaptaba al circuito que se ha hecho en México para esta clase de entretenimiento, además de que es uno de los más modernos y de reciente creación que tiene la compañía canadiense, así que aprovecharon que está de gira para traerlo al DF.

Un viaje a la naturaleza

“Van a sentir que están entrando al mundo de los insectos, cuando lleguen a la carpa y se enfrenten a la escenografía, van a encontrar un mundo natural; de lo que se trata es de emular la naturaleza, donde habrá flores, plantas, arena, y las cosas habituales, no es un bosque, es un microcosmos, un hábitat donde están los insectos”, explicó Marjon van Grunsven, directora artística.

Marjon explica que uno de los requerimientos del espectáculo es que los artistas en escena imitaran los movimientos de los insectos en sus actos, por lo cual se tuvieron que documentar muy bien sobre estas criaturas. Parte de esta labor consistió en ver con mucho cuidado la película Microcosmos y visitar un insectario de la ciudad de Montreal.

Se espera que OVO permanezca por tres semanas en México, porque de aquí viajará a Los Ángeles, California, para continuar con su gira.

El Cirque du Soleil está de regreso en México

El Cirque du Soleil está de regreso en México, y ahora lo hace con "Ovo", un universo de insectos: el cual mostrará la manera en que comen, trabajan, se arrastran, juegan, pelean y buscan el amor.

Este espectáculo que se presenta el 1o. de noviembre llega desde Montreal, Canadá, a la Gran Carpa Santa Fe.

En cada función la gente descubrirá el mundo de los insectos, esto desde que pongan un pie dentro de la carpa, en donde se emulará la naturaleza, donde habrá flores, plantas, arena, un hábitat donde están los insectos.

Asimismo los asistentes podrán disfrutar del trabajo de los artistas, quienes buscan imitar los movimientos de los insectos en sus actos.

Para este trabajo, toda la compañía se documentó muy bien sobre estas criaturas y así captar sus movimientos y comportamiento ante algunas situaciones.

"Ovo", que significa "huevo" en portugués, fue creado por la brasileña Deborah Colker, la primera directora mujer el Circo del Sol (en español), y que fue estrenado en 2009 en Montreal, Canadá, logrando un millón y medio de espectadores.

Dos años después del estreno ahora le toca el turno a México, país que ha logrado que Dralion, la única producción que estuvo en la Carpa Santa Fe en dos ocasiones, fuera una de las más vistas, al tener a 300,000 espectadores.

Cabe señalar que México también ha sido testigo de "Alegría", "Saltimbanco" y "Quidam".

Se tiene previsto que "Ovo" permanezca tres semanas en el Distrito Federal, para después viajar a Los Angeles, California.Se tiene previsto que "Ovo" permanezca tres semanas en el Distrito Federal, para después viajar a Los Angeles, California.

· El Cirque du Soleil llegará a México en Noviembre.·

OCESA es la operadora para los eventos durante las tres semanas pevistas

OCESA, la agencia de promoción de eventos, anuncia la llegada del Cirque du Soleil a la carpa de Santa Fe a partir de noviembre de este año.

Renato Herrera, director de eventos especiales de OCESA señala que el espectáculo OVO (huevo) vendrá a México por ser uno de los más modernos y recientes de la compañía canadiense y es una buena oportunidad ya que el show se encuentra en gira.

OVO, que significa “huevo” en portugués, creado por la brasileña Deborah Colker, la primera directora mujer del Circo del Sol (en español). Ahora es turno de que el huevo llegue a México como parte de la tradición de Cirque du Soleil de traer cada dos años un show a nuestro país.

“Van a sentir que están entrando al mundo de los insectos, cuando lleguen a la carpa y se enfrenten a la escenografía, van a encontrar un mundo natural; de lo que se trata es de emular la naturaleza, donde habrá flores, plantas, arena, y las cosas habituales, no es un bosque, es un microcosmos, un hábitat donde están los insectos”. Describe Marjon van Grunsven, directora artística de la puesta en escena.

OCESA informa que OVO se mantenga por tres emanas en México para continuar después con la gira en Los Ángeles y California.

Ciudad de México

• Con una historia sobre el mundo de los insectos y un extraño huevo que aparece en la comunidad, el afamado Cirque Du Soleil regresará a México para brindar su magia con más de 50 actores en escenas y música en vivo en el show titulado Ovo.

El espectáculo se presentará en México por alrededor de 3 semanas a partir del primero de noviembre en la Carpa Santa Fe, donde se generará un espacio de naturaleza para relatar estahistoria de vida y amor.

“Lo que no dice es una historia acerca de la vida porque el amor es la vida porque todos los insectos que participan todos viven una historia de vida y de amor” dijo Marjon Van Grunsven, directora artística de Ovo.

Ovo, que se suma a los grandes espectáculos del circo canadiense, es el primer espectáculo dirigido por una mujer que con su ingenio y experiencia en el mundo de la danza otorga la impresionante creatividad a los artistas de este show provenientes de 16 países alrededor del mundo.

Cada dos años, Ocesa Entretenimiento presenta en México alguno de los espectáculos itinerantes de El Cirque du Soleil, que hasta ahora, han convocado a más de un millón de espectadores en el país y se ha convertido en un negocio “rentable”.

Renato Herrera, director de eventos especiales de OCESA dijo en entrevista: “en el tema de la rentabilidad de los espectáculos no tengo mucho que decir. Para nosotros traer montajes como estos es un regalo que hacemos al público y sí, claro que es un riesgo pero hasta ahora la respuesta de la gente en taquilla es satisfactoria”.

Sólo Dralión, logró convocar a 300,000 personas con sus dos presentaciones en México, lo que muestra que a la gente le gusta.

“El Cirque du Soleil es el diamante del entretenimiento familiar y es una gran oportunidad para la gente ver algo tan grande. Podemos seguir haciéndolo porque sí es rentable como negocio”.

La experiencia de ver al Cirque du Soleil en Las Vegas es muy diferente a lo que se presenta en México.

“Porque son diferentes propuestas. Los de Las Vegas están diseñados para estar en un teatro por muchos años y tienen una infraestructura muy grande. Pero los montajes nómadas están diseñados para ser portátiles y ofrecer otro tipo de espectáculo que también son grandiosos”.


¿Cómo eligen el espectáculo que traerán a México?

“Depende mucho de cuales estén gira y, por ejemplo, con Ovo, la verdad es que estaba más cerca de México y era más fácil traerlo”.


¿De qué trata Ovo?

El microcosmos de los insectos es el tema de Ovo (huevo en portugués) que se estreno en abril de 2009 en Montreal y ya ha sido visto por más de un millón y medio de espectadores.

“Es una mirada mágica y un viaje al ecosistema de los insectos quienes viven una historia de amor y pasan cosas muy interesantes que van a maravillar al espectador con sus acrobacias y audacia”, explicó Marjon van Grunsven, directora del montaje.

Mariposas, hormigas, arañas, libélulas, luciérnagas realizan acrobacias, bailan y se mueven por todo el escenario en una experiencia interesante.

‘El espectador va a entrar al mundo de los insectos gracias a la recreación que haremos de la naturaleza …. no será un escenario, es entrar al mundo de los insectos “, finalizó van Grunsven.


Números

Ovo

  • 54 acróbatas de 16 países.
  • 80 tráileres traen el montaje al país.
  • 2,500 personas es la capacidad de la Carpa Santa Fé.
  • 600 funciones ha dado el Cirque du Soleil en el país.
  • 500 toneladas de equipó tiene Ovo.
  • 22 metros de altura y 56 metros de diámetro tiene la carpa.
  • 3 semanas para traer el espectáculo.
  • 10 días de montaje.

“La competencia es un estímulo para cualquier industria”

Este año, Zignia Live arrebató a Ocesa el espectáculo Disney Sobre Hielo que durante más de 10 años tuvo en sus manos el gigante del entretenimiento, pero Renato Herrera lo toma con filosofía.

“Estamos contentísimos presentando a Peter Pan en el Auditorio Nacional como tradicionalmente lo hemos hecho; es un espectáculo producido por Holiday on Ice y es espectacular”.

EL Cirque du Soleil regresa a México para presentar "Ovo" (huevo, en portugués), una de sus más recientes espectaculares producciones de hace dos años, y que ahora estrenarán llenos de insectos para el mes de noviembre en la Carpa Santa Fe.

En conferencia de prensa, donde se presentaron más de 20 minutos del espectáculo, en cuadros secuenciados teniendo como marco el lago de Chapultepec, "Ovo" es una producción para toda la familia, y que desde su estreno mundial en 2009, ha sido visto, hasta la fecha, por un millón y medio de espectadores.

Renato Herrera, de Eventos Especiales de OCESA, fue el anfitrión de la noche y traductor de Marion, la holandesa, que como directora artística, presentó a las pulgas, grillo y mosca, que actuaron para la prensa mexicana, y que espera atrapar de nuevo, como ya es una tradición, al público mexicano con la magia que ahora traen de "Ovo".

"'Ovo' es una historia de insectos, donde una mosca se enamora de una catarina, luego de que en una mañana aparece un huevo con los insectos, y solamente la catarina lo puede tocar, que cuando esto sucede, la mosca, se enamora de ella", contó Marlon, del espectáculo dirigido por vez primera por una mujer, la directora Deborah Colker.

El elenco de "Ovo" se compone de 54 artistas de 16 países, todos especialistas en diversos actos acrobáticos, donde se espera y haya artistas de origen mexicano.

También el Cirque du Soleil eligió el espectáculo, debido a que era el más cercano a nuestro país, ya que otros show están presentándose en Rusia y Japón, viajando por el mundo, desde su creación en 1984, con sede en Quebec, Canadá, y desde entonces ha asombrado y dado alegría a más de 100 millones de espectadores en las más de 300 ciudades de los cinco continentes.

"Ovo" en México tendrá venta exclusiva para tarjetahabientes de un banco, del 27 de junio al 1º. de julio, y los boletosfluctúan, de primera fila, 2 mil 290 pesos hasta reservado D, 690 pesos.

Llega Cirque du Soleil con romance Animal

Con un despliegue de talento, vestuario, efectos especiales, música y magia, el show del Cirque du Soleil vendrá a México con la puesta Ovo, el romance de una catarina y una mosca.

El mundo de los insectos tendrá el poder de recrearse con magia, a través del nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil, Ovo el cual cuenta la historia de una catarina enamorada de una mosca, en medio de la conmoción de un agente extraño: un huevo que aparece dominando la escena.

Con más de 50 actores en escena y música en vivo, Ovo,echará un vistazo al pequeño mundo de los insectos, recreando sus movimientos a través de una historia de “amor y vida”, tal y como lo señaló en su presentación la directora artística Marjon Van Grunsven.

“Es la representación artística de la vida y el único insecto que se le permite tocar el huevo es a la catarina

El espectáculo fue estrenado en 2009, siendo el más reciente de la compañía creada por Guy Laliberté en 1984 y tuvo como punto de aprendizaje la película francesa Microcosmos (Claude Nurisdany), así como varias visitas a insectarios, donde los artistas reconocieron los movimientos que tendrían que emular en la presentación.

“Deborah tiene la capacidad de pedirles a los artistas que repliquen los movimientos coreográficos del mundo de los insectos. Yo tuve que entender su creación, ella me explicó lo que quería ver y cuando ella l

o dejó y yo tomé a ese bebé en mis brazos para hacerlo crecer, y entendí su forma porque también mis orígenes están en la danza”, señaló Marjon.

El espectáculo será traído igual como se ha presentado en lugares como Québec, que incluyen un diseño de escenario que emula el mundo natural y objetos extraídos del mundo de los insectos.

La magia

• La presentación de este espectáculo se llevó a cabo en el restaurante El Lago, donde cinco artistas dieron una pequeña demostración de lo que será el show.

Ovo, significa huevo en portugués, aunque en esta historia también es el nombre de un personaje, por lo que su imagen es una “V” como nariz y dos letras “O” que representan sus ojos.

• Dentro de la escenografía se tendrán valores como fragmentos de tierra o arena, plantas e incluso olores en la sala.

• Anteriormente Cirque Du Solei ha presentado en México espectáculos comoAlegría, Saltimbanco y Dralion.


Cirque du Soleil en México, Conferencia de Prensa...

Iniciará su temporada el 1 de noviembre en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2011).- El universo de los insectos: la manera en que comen, trabajan, se arrastran, juegan, pelean y buscan el amor, será descubierto a través de "Ovo", el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil que se estrenará el 1 de noviembre en esta ciudad.

Se trata de una gran producción recomendada para toda la familia, que desde su premier en abril de 2009, en Montreal, Canadá, a la fecha ha sido vista por un millón y medio de espectadores. Actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos y Canadá.

''Ovo'', significa huevo en portugués. Su historia plantea un hermoso viaje al ecosistema de los insectos, que se muestran curiosos con el contenido del objeto cuando aparece entre ellos y el cual significa el enigma y los ciclos de sus vidas.

La representación del amor a primera vista sucede cuando un escurridizo insecto llega a la convulsionada comunidad y una catarina atrapa su atención.

"Al terminar el show siempre platico con el público y tengo todo tipo de impresiones. La gente se encanta con el tema de los insectos y a partir de ese día ya no piensan en matarlos de manera impulsiva, los respetan porque conocen su mundo.

"También existe quienes se enganchan con la historia de amor, pues toca mucho al sentimiento del espectador", explicó Marjon van Grunsven a Notimex.

La directora artística de "Ovo" añadió que para hacer una copia lo más real posible de la forma de vida, movimientos y colores de los insectos, analizaron la película "Microcosmos" y visitaron un insectario de Montreal.

Asimismo, mediante las hormigas, mariposas, arañas, libélulas, luciérnagas y demás insectos se preocuparon por dar un mensaje positivo al público.

"A veces estamos tan concentrados en nuestra vida laboral diaria, tan inmersos en la tecnología, que se nos olvida la parte simple y medular de la vida que está a nuestro alrededor todo el tiempo y que de repente la ignoramos. La historia invita a no olvidar la razón natural del ser", resaltó.

Un total de 54 artistas provenientes de 16 países, todos especialistas en diversos actos acrobáticos, son quienes hacen posible "Ovo".

Uno de los números estelares es el del trapecio-volador, en el cual seis voladores hacen piruetas a 40 pies de altura, haciendo que éste sea el acto más grande de este tipo que se haya presentado en la historia de las grandes carpas del Cirque du Soleil.

Combina muchas disciplinas circenses, incluyendo banquine (silla en equilibrio), balanceo ruso y sillas columpiándose. En el final se observará a 220 artistas saltando y brincando una pared vertical de 24 pies de altura.

"Los insectos están en constante movimiento, si de pronto están quietos es por dos razones: cazan a una presa o tratan de evitar que los hagan presa. Traducir esto artísticamente fue un reto muy grande, desde el pequeño parpadeo del ojo o el pequeño movimiento de una articulación.

"Desde el punto de vista acrobático, es complicado mantener el lenguaje corporal del insecto sin perder la acrobacia, realmente fue muy difícil de lograr", subrayó.

Renato Herrera, director de eventos especiales de OCESA, empresa que trae el espectáculo a México, confió en que el público abarrotará la Carpa Santa Fe a partir de noviembre, como lo ha hecho con los anteriores espectáculos "Alegría", "Dralion", "Saltimbanco" y "Quidam", porque "’Ovo’ también es "impresionantemente de primer nivel".

"Los ‘shows’ del Cirque du Soleil siempre tienen un sello de calidad gracias a su lado novedoso y creativo. El más de millón y medio de espectadores que han visto las ediciones pasadas, seguro querrán ver esta nueva, confiamos en que será muy exitosa", dijo a Notimex.

La oportunidad de traerlo a México se dio gracias a que "Ovo" se encuentra de gira por Estados Unidos y Canadá, países cercanos a México, por lo que su traslado se hace de manera sencilla por tierra con una duración de tres semanas y un montaje de 10 días.

Además, será la primera vez que el Cirque du Soleil presente algo más nuevo, ya que las anteriores producciones que han venido tienen entre 10 y 15 años de creación y "Ovo" tan sólo año y medio.

El espectáculo es dirigido por Deborah Colker, la primera mujer que comanda este puesto en el Cirque du Soleil. Un total de 65 camiones transportarán las más de mil 500 toneladas de equipo que "Ovo" requiere.

La gran carpa se eleva a 22 metros de altura, tiene 56 metros de diámetro y es sostenida por cuatro mástiles de 26 metros de alto. Tiene una capacidad para albergar a unas dos mil 500 personas y requiere de un equipo de más de 60 personas para su levantamiento.

Powered By Blogger

About Me

Mi foto
México, Sinaloa, Mexico
Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 y creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel de Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas.

AddThis

Bookmark and Share