miércoles, 2 de marzo de 2011

Los Actos de KOOZA


Balancing on Chairs (Equilibrio sobre sillas)


Los 19 artistas de la troupe entran en acción al inicio del show. Las partes principales del acto incluyen pirámides humanas, cuerpos que vuelan por los aires y un gran porrazo – atrevida zambullida en un círculo de tela inspirada en el "Nalukauq", tradicional juego inuit del "Blanket Toss", y las colchonetas usadas por los bomberos.


Charivari



El equipo es de lo más sencillo: ocho sillas y un pedestal. En este acto, sin embargo, el artista lo utiliza para crear una torre de 23 pies (más de 7 metros) de altura y un espectáculo de equilibrio en el que se muestra al cuerpo humano en su condición óptima y máximo control muscular.



Contortion (Contorsión)




Jóvenes ejecutantes trabajan en armonía y coordinación para presentar un nuevo enfoque del arte de la contorsión. Lo que hace original a este número son las innovaciones en cuanto a movimientos y posiciones, su velocidad, y la forma en que los artistas trabajan como equipo para crear estampas de belleza escultural.



Hand-to-Hand (Mano a mano)



Sin jamás perder contacto, dos intérpretes fuertes y flexibles se mueven casi imperceptiblemente, asumiendo posiciones que serían imposibles sin un perfecto sentido del equilibrio. Los artistas hacen uso de su sensibilidad y poderes de concentración en su búsqueda de una perfecta armonía. Su acto es testimonio de la belleza natural del cuerpo humano.



Cuerda Floja



Un par de cuerdas flojas suspendidas a 15 y 25 pies (5 y más de 8 metros) de altura, y los cuatro equilibristas agregan su propia tensión a las 6,600 libras de carga de cada cuerda. Su capacidad les permite hacer en el aire lo que encontraríamos difícil hacer

sobre el suelo. Su pericia les permite realizar hazañas en la cuerda floja que la mayoría de nosotros encontraríamos difícil hacer sobre el suelo.


Manipulación de Aros



espectáculo de manipulación de aros increíblemente difícil es una demostración de destreza poco común y el artista de KOOZA es uno de los mejores del mundo en su género. Combina la fluidez de movimiento, las contorsiones físicas, un equilibrio excepcional y una impresionante habilidad. Su espectáculo se convierte en algo del otro mundo, al manipular uno, dos, tres o hasta siete aros a la vez.


Teeteraborad



El "Teeterboard" tira por los aires a los artistas, que ejecutan quíntuples saltos mortales – y esto es sólo el preludio para estos acróbatas que hacen sus piruetas a más de 30 pies (10 metros) por encima del escenario, con zancos dobles y sencillos de

metal amarrados a las piernas.



Trapecio en Solitario



El trapecio está instalado sobre el escenario, de izquierda a derecha – una innovación del Cirque. Sin embargo, el acto va más allá de la configuración del escenario y el despliegue de maestría física del artista. Hay drama en las personalidades, mientras interactúa con el Embaucador (The Trickster), lo cual agrega trasfondos aún más dinámicos a las delicias y emociones visuales.


Dúo de monociclos



Se trata de una variación de la clásica rutina del monociclo en la que se introduce un pasajero a la acción. Los dos intérpretes crean un "pas de deux" en movimiento constante, alrededor del escenario, en una combinación de balance, control acrobático, fuerza física, gracia coreográfica

y coordinación.


Rueda de la Muerte



Con un peso de 1,600 libras (unos 730 kilos), la Rueda de la muerte gira a velocidades de infarto, impulsada sólo por los dos artistas que saltan y giran en sentido contrario, en un despliegue de desprecio a la muerte, temeraria acrobacia y pasmoso trabajo en equipo. Al igual que la cuerda floja (Highwire), la Rueda de la muerte está colocada diagonalmente de izquierda a derecha, a fin de romper con la acostumbrada disposición simétrica y acercar lo más posible la acción al público..

No hay comentarios:

Powered By Blogger

About Me

Mi foto
México, Sinaloa, Mexico
Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 y creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel de Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas.

AddThis

Bookmark and Share