miércoles, 2 de marzo de 2011

El Escenario de KOOZA

El decorado de KOOZA evoca una plaza pública que por metamorfosis se convierte en la pista de un circo. El escenario circular muestra a la audiencia excelentes perspectivas de 260 grados. No ha habido la intención de esconder o disimular el equipo acrobático. La estructura de la carpa siempre está a la vista. Todo se hace al abierto con sencillez y transparencia, para que la atención de la audiencia se concentre en los artistas y las acrobacias.

• El escenario está dominado por un importante

elemento del decorado, una torre móvil llamada el Bataclán, la cual altera la configuración del espacio dedicado al espectáculo, mientras se mueve.

• El Bataclán mueve a los artistas hacia adentro y afuera del reflector, sirve como plataforma para la orquesta y está flanqueada por dos escaleras curvas.

• La decoración del Bataclán está inspirada por la cultura hindú, autobuses paquistaníes y joyería india.

• La gigantesca estructura de tela, llamada Void (el Vacío) que mira desde arriba al Bataclán fue impresa con motivos inspirados por la estructura interna de las hojas, para darle un decidid o aspecto orgánico.

• Las “velas” que enmarcan el Bataclán pueden ser abiertas y cerradas como los pétalos de una enorme flor por sólo dos personas con cuerdas y poleas.

• La superficie del escenario está decorada como cielo estrellado, y en la pista central hay una representación del cielo en Montreal en la noche de su primera presentación pública.


• El esce nario está rodeado de una iluminación empotrada que proyecta un cálido resplandor a los rostros de los artistas, como las candilejas de un teatro del siglo 19.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

About Me

Mi foto
México, Sinaloa, Mexico
Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 y creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel de Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas.

AddThis

Bookmark and Share