viernes, 8 de julio de 2011


Cirque du Soleil en México, Conferencia de Prensa...

Iniciará su temporada el 1 de noviembre en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2011).- El universo de los insectos: la manera en que comen, trabajan, se arrastran, juegan, pelean y buscan el amor, será descubierto a través de "Ovo", el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil que se estrenará el 1 de noviembre en esta ciudad.

Se trata de una gran producción recomendada para toda la familia, que desde su premier en abril de 2009, en Montreal, Canadá, a la fecha ha sido vista por un millón y medio de espectadores. Actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos y Canadá.

''Ovo'', significa huevo en portugués. Su historia plantea un hermoso viaje al ecosistema de los insectos, que se muestran curiosos con el contenido del objeto cuando aparece entre ellos y el cual significa el enigma y los ciclos de sus vidas.

La representación del amor a primera vista sucede cuando un escurridizo insecto llega a la convulsionada comunidad y una catarina atrapa su atención.

"Al terminar el show siempre platico con el público y tengo todo tipo de impresiones. La gente se encanta con el tema de los insectos y a partir de ese día ya no piensan en matarlos de manera impulsiva, los respetan porque conocen su mundo.

"También existe quienes se enganchan con la historia de amor, pues toca mucho al sentimiento del espectador", explicó Marjon van Grunsven a Notimex.

La directora artística de "Ovo" añadió que para hacer una copia lo más real posible de la forma de vida, movimientos y colores de los insectos, analizaron la película "Microcosmos" y visitaron un insectario de Montreal.

Asimismo, mediante las hormigas, mariposas, arañas, libélulas, luciérnagas y demás insectos se preocuparon por dar un mensaje positivo al público.

"A veces estamos tan concentrados en nuestra vida laboral diaria, tan inmersos en la tecnología, que se nos olvida la parte simple y medular de la vida que está a nuestro alrededor todo el tiempo y que de repente la ignoramos. La historia invita a no olvidar la razón natural del ser", resaltó.

Un total de 54 artistas provenientes de 16 países, todos especialistas en diversos actos acrobáticos, son quienes hacen posible "Ovo".

Uno de los números estelares es el del trapecio-volador, en el cual seis voladores hacen piruetas a 40 pies de altura, haciendo que éste sea el acto más grande de este tipo que se haya presentado en la historia de las grandes carpas del Cirque du Soleil.

Combina muchas disciplinas circenses, incluyendo banquine (silla en equilibrio), balanceo ruso y sillas columpiándose. En el final se observará a 220 artistas saltando y brincando una pared vertical de 24 pies de altura.

"Los insectos están en constante movimiento, si de pronto están quietos es por dos razones: cazan a una presa o tratan de evitar que los hagan presa. Traducir esto artísticamente fue un reto muy grande, desde el pequeño parpadeo del ojo o el pequeño movimiento de una articulación.

"Desde el punto de vista acrobático, es complicado mantener el lenguaje corporal del insecto sin perder la acrobacia, realmente fue muy difícil de lograr", subrayó.

Renato Herrera, director de eventos especiales de OCESA, empresa que trae el espectáculo a México, confió en que el público abarrotará la Carpa Santa Fe a partir de noviembre, como lo ha hecho con los anteriores espectáculos "Alegría", "Dralion", "Saltimbanco" y "Quidam", porque "’Ovo’ también es "impresionantemente de primer nivel".

"Los ‘shows’ del Cirque du Soleil siempre tienen un sello de calidad gracias a su lado novedoso y creativo. El más de millón y medio de espectadores que han visto las ediciones pasadas, seguro querrán ver esta nueva, confiamos en que será muy exitosa", dijo a Notimex.

La oportunidad de traerlo a México se dio gracias a que "Ovo" se encuentra de gira por Estados Unidos y Canadá, países cercanos a México, por lo que su traslado se hace de manera sencilla por tierra con una duración de tres semanas y un montaje de 10 días.

Además, será la primera vez que el Cirque du Soleil presente algo más nuevo, ya que las anteriores producciones que han venido tienen entre 10 y 15 años de creación y "Ovo" tan sólo año y medio.

El espectáculo es dirigido por Deborah Colker, la primera mujer que comanda este puesto en el Cirque du Soleil. Un total de 65 camiones transportarán las más de mil 500 toneladas de equipo que "Ovo" requiere.

La gran carpa se eleva a 22 metros de altura, tiene 56 metros de diámetro y es sostenida por cuatro mástiles de 26 metros de alto. Tiene una capacidad para albergar a unas dos mil 500 personas y requiere de un equipo de más de 60 personas para su levantamiento.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

About Me

Mi foto
México, Sinaloa, Mexico
Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 y creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel de Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas.

AddThis

Bookmark and Share