viernes, 8 de julio de 2011

Cada dos años, Ocesa Entretenimiento presenta en México alguno de los espectáculos itinerantes de El Cirque du Soleil, que hasta ahora, han convocado a más de un millón de espectadores en el país y se ha convertido en un negocio “rentable”.

Renato Herrera, director de eventos especiales de OCESA dijo en entrevista: “en el tema de la rentabilidad de los espectáculos no tengo mucho que decir. Para nosotros traer montajes como estos es un regalo que hacemos al público y sí, claro que es un riesgo pero hasta ahora la respuesta de la gente en taquilla es satisfactoria”.

Sólo Dralión, logró convocar a 300,000 personas con sus dos presentaciones en México, lo que muestra que a la gente le gusta.

“El Cirque du Soleil es el diamante del entretenimiento familiar y es una gran oportunidad para la gente ver algo tan grande. Podemos seguir haciéndolo porque sí es rentable como negocio”.

La experiencia de ver al Cirque du Soleil en Las Vegas es muy diferente a lo que se presenta en México.

“Porque son diferentes propuestas. Los de Las Vegas están diseñados para estar en un teatro por muchos años y tienen una infraestructura muy grande. Pero los montajes nómadas están diseñados para ser portátiles y ofrecer otro tipo de espectáculo que también son grandiosos”.


¿Cómo eligen el espectáculo que traerán a México?

“Depende mucho de cuales estén gira y, por ejemplo, con Ovo, la verdad es que estaba más cerca de México y era más fácil traerlo”.


¿De qué trata Ovo?

El microcosmos de los insectos es el tema de Ovo (huevo en portugués) que se estreno en abril de 2009 en Montreal y ya ha sido visto por más de un millón y medio de espectadores.

“Es una mirada mágica y un viaje al ecosistema de los insectos quienes viven una historia de amor y pasan cosas muy interesantes que van a maravillar al espectador con sus acrobacias y audacia”, explicó Marjon van Grunsven, directora del montaje.

Mariposas, hormigas, arañas, libélulas, luciérnagas realizan acrobacias, bailan y se mueven por todo el escenario en una experiencia interesante.

‘El espectador va a entrar al mundo de los insectos gracias a la recreación que haremos de la naturaleza …. no será un escenario, es entrar al mundo de los insectos “, finalizó van Grunsven.


Números

Ovo

  • 54 acróbatas de 16 países.
  • 80 tráileres traen el montaje al país.
  • 2,500 personas es la capacidad de la Carpa Santa Fé.
  • 600 funciones ha dado el Cirque du Soleil en el país.
  • 500 toneladas de equipó tiene Ovo.
  • 22 metros de altura y 56 metros de diámetro tiene la carpa.
  • 3 semanas para traer el espectáculo.
  • 10 días de montaje.

“La competencia es un estímulo para cualquier industria”

Este año, Zignia Live arrebató a Ocesa el espectáculo Disney Sobre Hielo que durante más de 10 años tuvo en sus manos el gigante del entretenimiento, pero Renato Herrera lo toma con filosofía.

“Estamos contentísimos presentando a Peter Pan en el Auditorio Nacional como tradicionalmente lo hemos hecho; es un espectáculo producido por Holiday on Ice y es espectacular”.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

About Me

Mi foto
México, Sinaloa, Mexico
Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 y creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel de Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas.

AddThis

Bookmark and Share