viernes, 8 de julio de 2011

El Cirque du Soleil está de regreso en México

El Cirque du Soleil está de regreso en México, y ahora lo hace con "Ovo", un universo de insectos: el cual mostrará la manera en que comen, trabajan, se arrastran, juegan, pelean y buscan el amor.

Este espectáculo que se presenta el 1o. de noviembre llega desde Montreal, Canadá, a la Gran Carpa Santa Fe.

En cada función la gente descubrirá el mundo de los insectos, esto desde que pongan un pie dentro de la carpa, en donde se emulará la naturaleza, donde habrá flores, plantas, arena, un hábitat donde están los insectos.

Asimismo los asistentes podrán disfrutar del trabajo de los artistas, quienes buscan imitar los movimientos de los insectos en sus actos.

Para este trabajo, toda la compañía se documentó muy bien sobre estas criaturas y así captar sus movimientos y comportamiento ante algunas situaciones.

"Ovo", que significa "huevo" en portugués, fue creado por la brasileña Deborah Colker, la primera directora mujer el Circo del Sol (en español), y que fue estrenado en 2009 en Montreal, Canadá, logrando un millón y medio de espectadores.

Dos años después del estreno ahora le toca el turno a México, país que ha logrado que Dralion, la única producción que estuvo en la Carpa Santa Fe en dos ocasiones, fuera una de las más vistas, al tener a 300,000 espectadores.

Cabe señalar que México también ha sido testigo de "Alegría", "Saltimbanco" y "Quidam".

Se tiene previsto que "Ovo" permanezca tres semanas en el Distrito Federal, para después viajar a Los Angeles, California.Se tiene previsto que "Ovo" permanezca tres semanas en el Distrito Federal, para después viajar a Los Angeles, California.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

About Me

Mi foto
México, Sinaloa, Mexico
Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 y creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel de Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas.

AddThis

Bookmark and Share