viernes, 8 de julio de 2011

Llega Cirque du Soleil con romance Animal

Con un despliegue de talento, vestuario, efectos especiales, música y magia, el show del Cirque du Soleil vendrá a México con la puesta Ovo, el romance de una catarina y una mosca.

El mundo de los insectos tendrá el poder de recrearse con magia, a través del nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil, Ovo el cual cuenta la historia de una catarina enamorada de una mosca, en medio de la conmoción de un agente extraño: un huevo que aparece dominando la escena.

Con más de 50 actores en escena y música en vivo, Ovo,echará un vistazo al pequeño mundo de los insectos, recreando sus movimientos a través de una historia de “amor y vida”, tal y como lo señaló en su presentación la directora artística Marjon Van Grunsven.

“Es la representación artística de la vida y el único insecto que se le permite tocar el huevo es a la catarina

El espectáculo fue estrenado en 2009, siendo el más reciente de la compañía creada por Guy Laliberté en 1984 y tuvo como punto de aprendizaje la película francesa Microcosmos (Claude Nurisdany), así como varias visitas a insectarios, donde los artistas reconocieron los movimientos que tendrían que emular en la presentación.

“Deborah tiene la capacidad de pedirles a los artistas que repliquen los movimientos coreográficos del mundo de los insectos. Yo tuve que entender su creación, ella me explicó lo que quería ver y cuando ella l

o dejó y yo tomé a ese bebé en mis brazos para hacerlo crecer, y entendí su forma porque también mis orígenes están en la danza”, señaló Marjon.

El espectáculo será traído igual como se ha presentado en lugares como Québec, que incluyen un diseño de escenario que emula el mundo natural y objetos extraídos del mundo de los insectos.

La magia

• La presentación de este espectáculo se llevó a cabo en el restaurante El Lago, donde cinco artistas dieron una pequeña demostración de lo que será el show.

Ovo, significa huevo en portugués, aunque en esta historia también es el nombre de un personaje, por lo que su imagen es una “V” como nariz y dos letras “O” que representan sus ojos.

• Dentro de la escenografía se tendrán valores como fragmentos de tierra o arena, plantas e incluso olores en la sala.

• Anteriormente Cirque Du Solei ha presentado en México espectáculos comoAlegría, Saltimbanco y Dralion.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

About Me

Mi foto
México, Sinaloa, Mexico
Cirque du Soleil ("Circo del Sol") es una compañía de circo contemporáneo fundada en 1984 y creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en Canadá, la cual tiene su sede social internacional en el barrio Saint-Michel de Montreal. La empresa se singulariza por números que no utilizan animales entregándole la parte bella a mimos y acróbatas.

AddThis

Bookmark and Share